Recuperació de patrons, foment de la cria i difusió de la raça de colom vol català

Cafè i Coloms de Febrer 2014. Mostra de cria 2013

Queridos socios del Club del Colom de Vol Català… el próximo sábado es el gran día.
¿Tenéis ya preparadas una, dos, tres, o máximo cuatro palomas criadas en el 2013? …¿creéis que están bien, que cumplen, que son muy presentables? ¿alguien cree tener alguna de muy buena?… ¿alguien sospecha que ha criado lo que podría ser hasta una destacada, incluso una excelente?… ¿alguien no lo tiene claro del todo y por eso quiere oír la opinión de la mayoría sobre un ejemplar determinado? … muy bien, ¡el sábado lo vemos!, ¡el sábado lo decidimos!
Recordad que la Muestra de Cria 2013 que se va a celebrar este sábado día 01 de febrero en el mas del Gurri Xic de Taradell tendrá dos aspectos diferenciados con sus respectivos objetivos. Por un lado, la parte festiva del concurso que lo que pretende es divertir a socios y acompañantes. Pero por el otro, obtendremos también durante la mañana las opiniones de los demás sobre nuestras palomas, lo que nos dará un importante contrapunto respecto a lo que nosotros mismos pensamos sobre ellas, y nos hará descubrir en algunas detalles nuevos en los que no habíamos reparado.
Enjuiciamientos
Preparémonos también para hacer de jueces. Dar nuestra opinión y calificar las palomas de los demás a través del voto es una cosa muy seria, y debe tomarse por tanto con responsabilidad.
Os adjuntamos dos archivos con el ruego de que cada uno de vosotros se los imprima y los traiga consigo el día del concurso. Podréis utilizarlos como documentos de consulta y os serán útiles si os surge alguna duda sobre la marcha. Son los siguientes:
1º El estándar, que nos describe exactamente como debe ser una paloma de “vol català”
2º La guía de calificaciones que vais a utilizar para puntuar las palomas del concurso.
Premios
Recordad que habrá dos series de premios. Los socios mas antiguos podrán participar sólo en clase abierta, y los que hemos designado como “Palomares Jóvenes” (del socio nº 43 en adelante ) concursarán simultáneamente en las dos clases, “abierta” y “palomares jóvenes”. Al inicio del concurso os recordaremos la mecánica y aclararemos posibles dudas.
Moneda
Traed por favor en el bolsillo tantas monedas de euro como palomas penséis presentar, así no tendremos que dar cambio y facilitaremos las cosas al tesorero que las recaudará para cubrir el importe de los premios.

Resumiendo, iniciaremos la jornada a las 10:00h. en punto (el que quiera desayunar que por favor lo haga a las 09:00h.) con la intervención de nuestro Vocal Arnau Constans que nos presentará el “Registro de Excelentes” del Club y nos comentará brevemente los resultados del censo 2013 y las conclusiones que empezamos a sacar respecto a los recibidos en años anteriores. Seguidamente, a las 10:30h., también en punto, comenzaremos el concurso.

Aunque el día girará en torno a la Muestra de Cria, si alguien necesita dejar palomas en los depósitos o recoger alguna del de Selección buscaremos un momento , hacia el mediodía, para hacerlo. Recordad que a partir de ahora todo lo que entre o salga tiene que ser previamente anotado por Xavier Pujadas, por lo que os rogamos contéis con él para cualquier movimiento en los depósitos.

Y sin otra cosa que contaros por el momento, os deseamos que paséis todos el próximo sábado una bonita jornada colomista.

Benito Juncosa
Secretario del Club del Colom de Vol Català

Archivos adjuntos:
Tríptico Paloma Catalana de Vuelo
Enjuiciamiento concursos. Calificaciones E.E.