Recuperació de patrons, foment de la cria i difusió de la raça de colom vol català

Cafè i Coloms de Gener 2014

Este sábado día cuatro de enero es primer sábado de mes, por lo que os convocamos a nuestro encuentro mensual de “café y coloms” en el Mas del Gurri Xic, a partir de las 09:00h., como es habitual. También como siempre, los palomares estarán a disposición de todos vosotros para retirar ejemplares seleccionados o para deshacerse de los que tengáis y consideréis que no son interesantes. Recordad que para mejorar la calidad de las palomas de “vol català” que vayáis criando, es bueno desprenderse de los ejemplares mediocres y conservar sólo los mejores, para criar únicamente con ellos. Nuestro Club nos facilita a todos el poder quitarnos las palomas dudosas o las que nos sobran dejándolas en el palomar de vuelo del Gurri, desde donde son distribuídas a socios que tienen palomares de vuelo que no requieren animales perfectos, pues su interés está sólo en verlos volar.

Anillas

Tal como nos ha comunicado Jesús Soler, si llegan las anillas a tiempo haremos todo lo posible por prepararlas y distribuirlas este sábado a los socios que las hayan pedido. A los que viven lejos y no pueden venir a recogerlas, se las mandaremos tal como hemos hecho en años anteriores. Nuestro Tesorero nos recordará el procedimiento en cuanto estemos listos para mandároslas.

Muestra de Cría 2013 (“Café i Coloms” de febrero)

Como hacen muchos de los mas importantes Clubs de raza en Europa, nuestro C.C.V.C. organiza también cada año una “Muestra de Cría” donde los socios tienen ocasión de enseñarse mútuamente las mejores palomas que han criado durante la temporada. Es un termómetro bastante preciso para medir el progreso de la raza en calidad, y una ocasión única para recabar la opinión de nuestros compañeros sobre los que creemos son nuestros mejores pichones del 2013. El Club del Colom de Vol Català añade además otro aliciente al encuentro, que es el enjuiciamiento en grupo. Todos valoramos lo de todos, y con ello hacemos también un magnífico ejercicio colectivo que aumenta nuestro conocimiento sobre la raza.
La muestra de Cria 2013 va a celebrarse coincidiendo con el “Café i Coloms” de febrero, y este año hemos previsto otorgar, además de los premios habituales a los mejores ejemplares criados en 2013, tres trofeos especiales a las mejores palomas criadas por socios del 2011 en adelante (adjuntamos listado para que veáis quienes podéis optar a ellos). Ahora ya no hay excusa para no participar, asi que esperamos que todos traigáis como mínimo una paloma para concursar (el máximo estará limitado a cuatro por criador) . Os adjuntamos también el reglamento del concurso para que podáis entender mejor de que se trata.
Para terminar, os diremos que los trofeos han quedado preciosos, y que los llevaremos al “café i coloms” de este sábado para que los veáis.

Y agradeciendo vuestra paciencia lectora sólo me queda desearos, en nombre del Club del Colom de Vol Català, un muy feliz 2014 y muchísima prosperidad para vuestros palomares.

Benito Juncosa
Secretario C.C.V.C.

Archivos adjuntos:
Mostra Cria 2013 C.C.V.C.Reglamento
Socis Club. Llistat reduït