Recuperació de patrons, foment de la cria i difusió de la raça de colom vol català

Cens de coloms 2014

=============================== 12.11.2014 ========================================

Buenas tardes a todos los socios y socias del CCVC.
Como cada año, llega el momento de hacer recuento en nuestros palomares y colaborar con la tarea de confeccionar el censo anual de nuestra querida raza. Como ya sabéis, esto es indispensable para el conocimiento de la buena marcha en la recuperación de la raza y consolidación de variedades. También nos permite ver que variedades hace falta poner mas atención, y la aparición o desaparición de algunas de ellas.
Con el objetivo de presentar los resultados en la próxima Mostra de Cria (7 de febrero de 2015), tal y como hicimos en la pasada edición, os agradecería que me remitierais los resultados antes del 31 de Diciembre de 2014 a mi dirección de correo arnau_i_jordina@hotmail.com. De ese modo tendré el tiempo suficiente para elaborar un trabajo mas completo.
Para los nuevos socios y como recordatorio a los veteranos, detallo de nuevo el procedimiento a seguir para facilitarme la información:
Únicamente es necesario la cantidad por cada color y variedad. Por ejemplo Cap de frare: 5 blau vetat de blanc, 2 blau vetat de rovellat, 6 negre, 10 suau, etc.; Enter: negre 4, canyella 6, etc, etc. No tenéis que especificar ni el sexo ni las parejas. También vuelvo a recordar algunos puntos en los que suele haber confusión. Tenéis que especificar en los refiladors, tanto el color como la variedad (ejemplo: enter refilador negre, cuablanc refilador estrany). El perleta no es una variedad, sino un color, por lo tanto se tiene que especificar variedad, y mas completo aun el patrón (ejemplo: cuablanc perleta vetat, enter perleta indianat). En algunas variedades como mongi girat, pinta, cap i cua, etc, especificar el color (ejemplo: mongi girat negre, cap i cua melat).
Para cualquier duda o consulta no dudéis en contactar conmigo.

Aprovecho para enviar el trabajo hecho hasta ahora, de los censos de los pasados años. Es el trabajo que fue presentado en la pasada Mostra de Cria. Se trata de una hoja de Excel con dos pestañas, en una encontrareis la comparativa de participación de socios de los años en que se ha realizado el censo, y la comparativa de estos años de la evolución del numero de ejemplares por variedad. En la otra pestaña encontrareis la comparativa de estos años pero en este caso detallada por colores de cada variedad.

Espero que esta información sea de vuestro interés, y una vez mas os animo a todos a colaborar.

saludos