Actualitat


recetas pichones

================= gener 2017 ==================================

Pichones a la cazuela (Dificultad: media/baja; Preparación: 45 min.; Tiempo de cocción: 1h. 45 min.)
6 Pichones
100 gr. de panceta (tocino entreverado)
100 gr. de jamón magro
3 dl. de aceite
800 gr. de cebollas tiernas pequeñas
5 tomates maduros
30 gr. de harina
1 hoja de laurel
1 canutillo de canela
1 copa de vino rancio seco
1/2 copa de anís seco
Pimienta y sal
1- Limpiar los pichones y partirlos a cuartos. Salpimentarlos.
2- Trocear la panceta y sofreirla en una cazuela de barro con aceite caliente. Añadir los pichones, el jamón cortado a trozos y las cebollas tiernas peladas. Cuando hayan tomado un poco de color, incorporar el laurel, la canela y los tomates pelados y cortados a trozos muy pequeños. Cuando todo se haya sofrito, añadir el vino rancio y el anís.
3- Esperar 2 minutos y espolvorear la harina por encima, mezclar bien y añadir dos cucharadas de agua.
4- Comprobar el punto de sal. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento (bajo) durante unos 90 minutos. Si la salsa os queda demasiado espesa, añadir una pizquita mas de agua. Ya lo tenéis listo para servir. BUEN FIN DE AÑO PARA TODOS!

================= desembre 2015 ===============================
Pichones “al minuto”
Partir los pichones en dos con un corte a lo largo de la columna vertebral y la quilla. Retirar los huesos pequeños y aplanar ligeramente las mitades que saltearemos en mantequilla bien caliente. Cuando los pichones estén casi hechos, añadir a la sartén una cucharada sopera de cebolla picada por pieza y rehogarla en mantequilla fundida. Terminar la cocción. Disponer los pichones en un plato y mantenerlos calientes. Desglasar el fondo de cocción con un chorrito de cognac, y añadir a ese jugo resultante media cuchara sopera de perejil picado. Bañar los pichones con esta salsa. (Larousse Gastronomique 1984)

Colomins amb ceba i tomàquet
3 colomins tendres-150 grams de cebes-500 grams de tomàquet- llorer-farigola-pebre bó- 1 cullerada de mantega
Netegem els colomins i els partim pel mig. Hi posem sal i una mica de pebre. Els passem per la paella amb oli i unas mica de mantega fins que quedin daurats. En una cassola de terrissa i amb l’oli sobrer de fregir els colomins, coem a foc lent i tapada la ceba tallada a rodanxes molt fines. La ceba ha de quedar molt tova, sense que arribi a daurar-se. Després hi afegim els tomàquets triturats, amb sal i una mica de sucre, una fulla de llorer i una branqueta de farigola. Quan arrenqui el bull, hi posem els colomins, tapem la cassola i ho deixem coure tot a foc lent fins que els colomins quedin ben confitats. (Remenant Cassoles. Sula Antic. Cossetània Edicions.2004)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.