Actualitat


2016 VII monografica sant martiria

======================== 20 novembre ============================
Novembre ve, abriga’t bé

Siempre empezamos agradeciendo a los socios que estuvieron presentes su presencia, y a los que participaron su participación, que este año fueron muchos, los unos y los otros. Gracias y felicitaciones porque entre todos hicimos posible una preciosa jornada colomista.
Gracias también a la Organización de la Mostra (12ª de Races Autòctones) , a Jaume y a Gemma, que con su ayuda y buen hacer nos pusieron de nuevo las cosas agradables y fáciles.
Muchas gracias también a Gerard Boix que actuó como juez, y a Lluís Colom que hizo de comisario, y que nos dió por la tarde una interesante charla sobre colores. Gracias a todos.

Y para los que quieran saber más, os ponemos en archivo adjunto un extracto del Acta del enjuiciamiento donde encontraréis las puntuaciones de todos los “vol català” que concursaron, y donde se reseñan las mejores palomas que a criterio del juez invitado se presentaron a concurso. Felicitamos pues a los campeones, que fueron los siguientes:

Mejor paloma catalana de vuelo, 1er. Premio: “Blau vetat cuablanc” E8 15 2213 de Pere Madueño
Mejor paloma catalana de vuelo, 2º Premio: “Cap de frare blau manto” E7 16 130 de Lluís Colom
Mejor paloma catalana de vuelo, 3er. Premio: “Moscat cuablanc” E7 13 2244 de Benito Juncosa
Y los ganadores del especial “Variedad del año”:
Mejor “Xarel.lo”, 1er. Premio: E7 16 108 de Jesús Soler Sala
Mejor “Xarel.lo”, 2º Premio: E7 15 2053 de Lluís Colom
Mejor “Xarel.lo”, 3er. Premio: E8 13 3168 de Benito Juncosa

Y dedicado especialmente a los que quisieron pero no pudieron venir, os pasamos un enlace con el reportaje fotográfico de María-César, a quien también agradecemos su trabajo, y que es el siguiente:
https://flic.kr/s/aHskPaBfPZ

Y sin nada mas que contaros por el momento, os invitamos a todos al próximo encuentro del Club del Colom de Vol Català que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo sábado tres de diciembre en el Gurri Xic de Taradell.
Un abrazo para todos,

El Secretario

======================================
Bona nit, buenas noches, bonsoir, buona sera,

VIII Monográfica del Club del Colom de Vol Català (Banyoles,19 de noviembre)

Es sin lugar a dudas la cita mas importante del año para el aficionado al “vol català”, y el lugar donde puede apreciarse con mas claridad el nivel actual de la raza.
Es además el concurso mas cómodo de todos, y donde a nuestros socios les es mas fácil participar, pues enjaulamos a las nueve, y por la tarde ya recogemos.
Por ello os pedimos a todos vuestra participación. Sí, a todos, también a los que no lo habéis hecho nunca. Y os pedimos concretamente que durante este fin de semana que ahora va a empezar, entréis en vuestro palomar y anotéis en un papelito las variedades, los colores y las anillas de las palomas que mas os gusten, y con las que penséis venir el sábado 19 de noviembre a Banyoles para que os las vea Gerard Boix. Y enseguida que las tengáis anotadas (el viernes, el sábado…) nos las mandáis al correo juncosab@gmail.com

Estas pre-inscripciones las necesitamos recibir durante este fin de semana, y en cualquier caso antes del próximo martes día 08 de noviembre (el martes que viene) a las 23:00h. como límite, momento en que las cerraremos para pasarlas a la Organización de la Fira, que las incluirá en el catálogo que va a entrar acto seguido en la imprenta.

Os recordamos que incluído en el concurso vamos a hacer un “especial xare.los”, y que van a otorgarse tres premios específicos para los tres mejores “vol català” de esta variedad, que como sabéis este 2016 fué designada “variedad del año” por nuestro Club. Asi que los que tengáis algún “xarel.lo” un poco presentable … ¡no se os ocurra dejarlo en casa!

Os adjuntamos el Reglamento del Concurso (tened por favor la paciencia de leerlo) donde encontraréis todos los detalles de la jornada, y también os adjuntamos un archivo con la foto de los trofeos que el C.C.V.C. ha preparado para premiar a los mejores, y otro con el díptico de la Fira de Sant Martirià, que este año vuelve a acogernos, ya por octava vez.

Y pensando en todo, los que quieran comer con el Club en el restaurante “Vora Estany” -como en años anteriores-, que nos lo digan también ahora (aquí no vale improvisar, ya sabéis que nos aceptan estrictamente los nombres de los que tienen reserva). Como referencia, el menú el año pasado nos costó sobre los 16 €, aproximadamente.

Para terminar, recordad también que tenemos después de comer la tradicional charla dedicada a un tema colomista, que este año dependerá de nuevo de Lluís Colom. El tema a tratar os lo concretaremos en los próximos días.

Y mada más. Esperamos pasar un formidable día entre amigos, rodeados de nuestras palomas y de las demás razas autóctonas catalanas en el escenario libre y abierto de La Draga, en Banyoles, provincia de Girona.
Un abrazo para todos,

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.