Actualitat


cafe i coloms febrer 2017

======================= febrer ==========================

“Por San Blas, la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves”
Sant Blai (Blas en castellà) es el protector contra el mal de coll i es celebra el 3 de febrer.

Buenas noches, bona nit

“Café i Coloms” de febrero- “Mostra de Cria 2016-17”

Con una asistencia (rekord!) de 59 personas entre socios, invitados y acompañantes, tuvo lugar el pasado sábado la “Mostra de Cria 2016-17” en la que se presentaron unos 30 “vol català” que fueron valorados por todos los socios que quisieron formar parte del comité de jueces.

Como siempre, hay que dar las gracias a los participantes, a los asistentes -en este caso también a los socios de ARFA que quisieron compartir la jornada con nosostros-, y como no a Dolors Mas que además de cedernos la chimenea y su circunstancia, nos ayudó a organizar la jornada.
También a Jaume Soler Zurita por su interesante presentación de las “Flors” , y a los técnicos del Parque Natural del Montsant que con su habitual paciencia y buen hacer, aprovecharon discretamente los huecos de la mañana para embarcar unas 80 palomas con destino a Mas Roger.
Y llega ya el momento de felicitar a los ganadores del concurso, que fueron los siguientes:

Mejor paloma catalana de vuelo. Primer Premio Clase Abierta: “Enter rovellat” de Jordi Costa, 67 puntos
Mejor paloma catalana de vuelo. Segundo Premio Clase Abierta: “Enter rovellat” de Jordi Costa, 66 puntos
Mejor paloma catalana de vuelo. Tercer Premio Clase Abierta: “Pinta melat” de Raúl Largo, 63 puntos
Mejor paloma catalana de vuelo. Primer Premio Palomares Jóvenes: “Negre cuablanc” de Agnese Antonelli, 63 puntos
Mejor paloma catalana de vuelo. Segundo Premio Palomares Jóvenes: “Refilador negre” de Arnau Ortega, 58 puntos
Mejor paloma catalana de vuelo. Tercer Premio Palomares Jóvenes: “Blau manto indianat de rosa” de Sonia Filgueiras, 57 puntos
Mejor paloma catalana de vuelo. Ejemplar mas interesante: “Cap de frare negre cuablanc” de Narcís Ametller

Y para terminar, solo nos queda proponeros que déis un vistazo al reportaje gráfico de Maria-César, donde podréis repasar la secuencia del día y donde seguramente salís todos los que allí estuvísteis y salen también las palomas que ganaron en la “Mostra 2016-17” (Pinchar el siguiente enlace):
https://flic.kr/s/aHskU22rGX

Gracias a todos

El Secretario
======================= 24 gener ========================

Febrer. Feines als horts:
Sembrarem apis, xirivies, enciams, raves, pèsols, faves i espinacs. Plantarem cebes, cols, escaroles, bròquils, bledes, maduixes i alls. Collirem naps, escaroles, porros, cols i pastanagues.

Bona nit, buenas noches,

“Café i Coloms” de febrero + Mostra de Cria 2016 / Sábado 04.02.17
Es para muchos de nosotros el “Café i Coloms” mas divertido del año, pues incluye la “Mostra de Cria” que es el concurso de los pichones nacidos en 2016. Recordad que está abierto a la participación de todos los socios, y que todos podéis concursar presentando una o dos palomas de las que han nacido durante el 2016 en vuestro palomar (anilla negra) , y que además somos todos los que hacemos un enjuiciamiento conjunto de los ejemplares que se presentan, examinando, valorando, y escogiendo los mejores por votación a mano alzada. Este año hemos perfeccionado el sistema de puntuación para que sea mas justo, pero la mecánica del concurso seguirá siendo la que ya conocéis. Os mandaremos dentro de unos días el reglamento y con ello os lo terminaremos de explicar. También como en años anteriores, se concursará en dos categorías “Abierta” y “Palomares jóvenes” para que los socios mas veteranos y los que hace poco que se han incorporado al Club tengan parecidas oportunidades. Id echando el ojo a un par de palomas del 2016 que os gusten… y sobre todo no os perdáis este concurso!

Premios
Os adjuntamos un archivo con una foto (mala) de los trofeos. Serán siete. Primero, segundo y tercero en “Clase Abierta” y primero, segundo y tercero en “Palomares Jóvenes”. Y por último una placa dedicada a la paloma mas interesante.

Associació d’Avicultors de la Raça Flor d’Ametller (ARFA)
Nuestros colegas de ARFA han manifestado a través de Jaume Soler Zurita y Dolors Mas su interés por compartir la jornada con nosotros. Nos hace mucha ilusión de que esto sea así y los recibiremos a todos con los brazos abiertos.

Calçotada-Preinscripción
Cuando terminemos el concurso y el reparto de placas (ver archivo adjunto) , y sin que tengamos que movernos de la misma sala de la chimenea, Macarena nos preparará las mesas y para los que deseen quedarse a comer nos servirá una calçotada. El menú costará 21 € y se compondrá de lo siguiente: Calçotada + parrillada de carnes + postre. Incluirá también bebidas y café.
Como la capacidad de la sala es amplia pero limitada, necesitaremos saber antes del próximo lunes día 30 de enero los nombres de los que se vayan a quedar a comer. Comunicadlo cuanto antes a este correo de Secretaría y por favor no esperéis al penúltimo día.

Parc Natural del Montsant
Cuando terminemos el concurso y mientras Macarena nos prepara las mesas bajaremos a los Depósitos para el trasiego habitual de palomas. Como ya os avanzamos, vendrán nuestros socios del Parque Natural del Montsant a recoger lo que tengamos en el Depósito de Vuelo para su palomar de Mas Roger. Las águilas perdiceras (cat:”cuabarradas”) empiezan en esta época el cortejo y a mirarse los nidos, y es importante que el cazadero tenga también buena presencia, lo que les debe dar seguridad y la sensación de que no van a pasar miseria en primavera. Es por ello importante que el palomar esté ya bien surtido, y a ello vamos a colaborar con lo que se pueda recoger este sábado. Los que quieran ayudar a esta magnífica especie (leed un poco sobre ella, es un animal soberbio), que traigan las palomas que tengan por debajo del nivel “muy bueno” y las embarcaremos para Mas Roger. Gracias a todos por anticipado.

Anillas 2017
Ya han llegado y son amarillas. Todos los que hicieron en su día pedido, podrán recogerlas este sábado día cuatro en el “Café i Coloms” de febrero. Os recordamos que su costo está en 2,5€ x 10 anillas (el Club tiene en ese precio un pequeñísimo margen) , y os agradeceremos mucho que traigáis el importe exacto, así no tendremos que dar cambio y pondremos la cosa un poco mas fácil a nuestro tesorero.

Y ya está. No os contamos más por el momento. Id pensando en lo que váis a traer al concurso y comunicadnos si os quedáis o no a la calçotada.
Un abrazo para todos,

El Secretario del C.C.V.C.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.