Actualitat


cafe i coloms gener 2017

========================== desembre 2016 ========================
Pichones a la cazuela (Dificultad: media/baja; Preparación: 45 min.; Tiempo de cocción: 1h. 45 min.)
6 Pichones
100 gr. de panceta (tocino entreverado)
100 gr. de jamón magro
3 dl. de aceite
800 gr. de cebollas tiernas pequeñas
5 tomates maduros
30 gr. de harina
1 hoja de laurel
1 canutillo de canela
1 copa de vino rancio seco
1/2 copa de anís seco
Pimienta y sal
1- Limpiar los pichones y partirlos a cuartos. Salpimentarlos.
2- Trocear la panceta y sofreirla en una cazuela de barro con aceite caliente. Añadir los pichones, el jamón cortado a trozos y las cebollas tiernas peladas. Cuando hayan tomado un poco de color, incorporar el laurel, la canela y los tomates pelados y cortados a trozos muy pequeños. Cuando todo se haya sofrito, añadir el vino rancio y el anís.
3- Esperar 2 minutos y espolvorear la harina por encima, mezclar bien y añadir dos cucharadas de agua.
4- Comprobar el punto de sal. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento (bajo) durante unos 90 minutos. Si la salsa os queda demasiado espesa, añadir una pizquita mas de agua. Ya lo tenéis listo para servir. BUEN FIN DE AÑO PARA TODOS!

Buenas noches, bona nit,
Son unas fechas un poco especiales, y el 1er. sábado de mes cae este enero en siete, por lo que inicialmente dudábamos si convocar el habitual “café i coloms”, cambiarlo de fecha, o sencillamente saltárnoslo. Contra pronóstico, la mayoría de socios con quienes hemos consultado se han mostrado a favor de venir, por lo que tenemos mucho gusto en convocaros a todos al primer “café y coloms” del año 2017, a celebrar este próximo sábado en el Mas del Gurri Xic. Tomaremos café, nos felicitaremos el año, y los que quieran dejar palomas o tomarlas de los Depósitos podrán hacerlo como de costumbre.
Respondiendo también a la consulta de algún socio os diremos que las anillas no han llegado todavía, por lo que las distribuiremos en el encuentro de febrero, coincidiendo con la celebración de la “Mostra de Cría”.
Y sin otra cosa que contaros, os deseamos un muy feliz y un muy colomista 2017!

El Secretario

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.