Actualitat


cafe i coloms maig 2017

LAS PALOMAS MENSAJERAS EN LA FRANCIA DE HOY:
Población estimada : 2 millones de ejemplares
Pichones anillados cada año: 450.000
Promedio de palomas por aficionado: 125
Número de criadores aficionados: 11.000 (Una cifra que se ha dividido por cuatro en los últimos 50 años. Se constatan grandes diferencias geográficas: Destacan 6.300 criadores en el norte de Francia; 830 en Normandía/Bretaña; 530 en el sudeste…)
Media de palomas que se sueltan en los concursos internacionales: 200.000
Fuente: “Le chasseur français” abril 2017 E.Mondadori France 92543Montrouge (Fr.)

Buenas noches, bona nit, bonsoir,

CAFE I COLOMS DE MAYO

El próximo sábado día seis de mayo es primer sábado de mes, y es sabido que todos los primeros sábados de mes el auténtico colomista de vol català siente el impulso de reunirse con su bando para volar aunque sea un rato junto a sus cofrades. Eso será posible hacerlo este mismo sábado siguiendo las costumbres del Gurri que empiezan con un desayuno de los de Macarena, y siguen con una sesión de depósitos para que todos los que quieran poner o sacar algo de los palomares del Club puedan hacerlo sin restricción alguna. Como véis el programa de mayo es el tradicional, y estamos ya pensando en adornar el siguiente encuentro (el de de junio) con un “concurso express”, cuyo contenido os comunicaremos días antes.
FOTO DE JOAN VIDAL I VENTOSA (Barcelona 1880 – Barcelona 1966)

Vidal i Ventosa, artista barcelonés especializado en pintura, grabado y fotografía, tomó entre 1910 y 1920 la instantánea que podéis ver en archivo adjunto. Otro documento que nos muestra la afición de nuestros antepasados por las palomas catalanas de vuelo. Observad el par de colomistas encaramados a la estructura, e imaginad los crujidos de madera que debían acompañar la ascensión del aficionado hasta que llegaba a la empostissada mas alta.
Hasta el sábado!

El Secretario del C.C.V.C.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.