Actualitat


cafe i coloms febrer 2018

ATENCIÓN A ESTE PRÓXIMO ENCUENTRO DEL 3 DE FEBRERO !!

Nuevamente llegamos al mes de febrero, que caracterizado por ser muy frío, también lo es por la celebración del concurso mas curioso, participativo y divertido.
Para los que no lo conocéis, se trata de un concurso de pichones anillados el 2017, de “Vol català”, expuestos por cada propietario, de uno en uno, y comentado por todos los presentes, seguidamente se somete a votación de los socios a mano alzada y apuntado en una pizarra cada puntuación.
Se van a dar los premios a los tres mejores pichones, paloma mas interesante y se celebrará también la categoría de “colomars joves”, dedicado a los socios que hace menos de tres años que son miembros del club, dando así, un empujón a los que empiezan, motivando su labor y trabajo.
En este comunicado, os enviamos en un archivo, donde encontrareis todos los detalles de normativa y mecánica del concurso, y para quien quiera participar, es indispensable leerlo. Igualmente, recomendamos hacer un repaso del estándar que encontrareis a la página web del club.

También destacar que se hará la entrega anual de anillas del 2018 por parte de nuestro tesorero Jesus Soler, al cual le agradecemos su esfuerzo.
Recordad todos los que habéis hecho el pedido de traer el dinero y recoger vuestras anillas, y los que no puedan venir, que contacten con Jesus para que sean enviadas por correo convencional o de la forma que se acuerde.

Otro tema importante, también vendrá Jaume Sole Herce del palomar del Montsant, `para hacer recogida de palomas para el proyecto de recuperación del águila, es por ello que todos los que tengáis palomas que no consideréis aptas para el trabajo de selección, las podéis traer que serán destinadas para una buena causa.
Igualmente, también disponen de un palomar de selección destinado a la mejora de la raza, y nos han pedido un lote de “enters rovellats, cua-blancs,, mongí girat i girats”, los que tengais algun ejemplar interesante, os agradeceríamos que lo entregarais a Jaume este sábado.
Recordar que disponemos del deposito del club, pero como mas juntemos, mejor.

Otro tema, uno de nuestros últimos nuevos socios, (Jose Vicente Mondrago) de Valencia, nos pide algun cap de frare i cua-blanc, yo mismo me encargare de enviárselos, si alguien dispone de ejemplares de estas variedades, que pueda entregar, se lo agradeceríamos.

Un último detalle, como este día (3 de febrero), sera de gran actividad, pido por favor a todos los asistentes que deseen concursar, su máxima puntualidad, el concurso empieza a las 10.00h, por tanto, el café, bocadillo, huevos con beicon etc, que sea a las 09.00h.
Ya hablaré con Macarena (la cocinera), para que este dia podamos empezar antes.

Por parte de la junta directiva y de los que organizamos este evento, agradeceríamos la máxima puntualidad, colaboración y participación de todos los asistentes.

Por último, agradecer de nuevo a la Dolors y al Genís, su colaboración,por dejarnos la chimenea encendida, y el magnífico espacio para esta celebración.

PUNTUALIDAD !!

HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO 3 DE FEBRERO, (mas el Gurri Xic de Taradell, Osona, Barcelona.

El secretario del CCVC;
Narcís AMETLLER SERRA

================ 3 febBuenas noches a todos,

hoy hemos celebrado el concurso anual de “COLOMINS 2017”, y de momento, para calmar los nervios de quien no ha podido venir, voy a poner los resultados.
Antes decir que ha sido un día espléndido, con unas treinta personas entre socios y acompañantes, con 17 participantes.
Como sabéis, hay tres categorías, mejor paloma. palomares jóvenes y paloma mas interesante.
         RESULTADO DE “COLOMARS JOVES” (socios de los últimos tres años)
                         PRIMER PREMIO …………….ARNAU ORTEGA        con un cap de frare suau
                         SEGUNDO PREMIO………….ERNEST DUCH          con un enter fil i seda carregat
                         TERCER PREMIO…………….FERRAN GIRONÈS    con un cap de frare fil u seda amb extensió
                    MILLOR COLOM
                          PRIMER PREMIO…………..JOSEP AGUILERA       con un xapat i cua de color amarillo
                          SEGUNDO PREMIO……….JORDI COSTA              con un enter rovellat
                          TERCER PREMIO………….BENET JUNCOSA        con un enter estrany
                    EXEMPLAR MÉS INTERESSANT
 
                          PRIMER PREMIO……………NARCIS AMETLLER   con un panxa
                          SEGUNDO PREMIO………..JOSEP LLOP               con un cap i ales rovellat
                          TERCER PREMIO……………VICTOR GÓMEZ         con un suau cua-blanc
 En breve  os pasaremos unas fantásticas fotos, (de profesional), que el presidente Lluís Colom, ha hecho de todas las palomas mencionadas.
 Decir también que el concurso se ha hecho con una agilidad y comodidad estupenda y  gracias a la colaboración de Josep Llop, Lluís Colom, Jesus Soler i Xavi Pujades, que llevan un tiempo preocupándose de que todo salga bien.
Agradecer la puntualidad de todos los participantes, y su participación, así como a la Dolors y al Genís por su acogida en su casa.
También dar las gracias a Jesus Soler por la gestión y la entrega de las anillas del 2018.
El secretario:
Narcís Ametller serra

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.