cafe i coloms abril 2018

Salutaciones de nuevo a todos los socios, 

 
Ya entrado el abril, mes decisivo para el huerto, el jardín, época de parto de las yeguas, llegada de pájaros estivales, y por descontado uno de los meses de mas actividad al palomar.
Ya deberíamos tener todas las parejas en marcha, el palomar limpio de palomas que no llevan a ninguna parte, y nos quedamos con las que realmente tengan futuro, desecharemos las feas, alas caídas, ojos rojos, palomas horizontales, picos largos, cabezas grandes, plumas de color donde no tocan, plumas blancas fuera de lugar, cortes mal hechos, colas que se arrastran por el suelo, colas de teja, alas de sabre, velas en las alas, plumas onduladas, cabezas redondas, culónes, paticortos, tarsos emplumados, bueno , si somos muy estrictos nos quedamos sin palomas !!!
Pero lo que si es importante es deshacernos de aquellos animales que se van arrastrando por el palomar eternamente y que seguro que nunca nos van a dar nada aprovechable, pero que muchos de nosotros hacemos.
Lo interesante es quedarnos únicamente con aquellos ejemplares que realmente les vemos algo de interés para sacar, de lo contrario acabamos el año con decenas de palomas que no nos aportan nada, y que nos ocupan un lugar que seguarménte necesitaremos para mejores parejas.
Es difícil hacer esto, pero es la manera de optimizar el espacio, que en muchos casos es limitado.
 
Dicho esto, y al grano, recordad que este próximo sábado 7 de abril, tenemos el encuentro mensual al “mas el gurri xic” de Taradell, con el desayuno, café y después bajamos a los palomares a cambiar, coger y dejar palomas.
 
Hasta el próximo sábado !
 
Narcís Ametller